1

Los ciclistas se enfrentan a la quinta etapa con la energía que la sapiencia de encontrarse ante la jornada de kilometraje más corto otorga. Reconocen que el cansancio comienza a hacer estragos, pero no dudan en señalar que esta experiencia inigualable merece ser vivida. La quinta jornada se ha caracterizado por la tranquilidad. Los participantes han aprovechado su corto kilometraje para guardar fuerzas para el sexto día, que como han comentado en repetidas ocasiones, promete ser uno de los más exigentes.

2

 

MODALIDAD MTB

Los 89 kilómetros que se encuadran entre Aínsa y Jaca deparan un espectacular paso por el Puente de Jánovas, con su espectacular y misterioso pueblo abandonado, y la subida a Peña Oturia, desde donde se puede disfrutar de una abrumadora panorámica de la Jacetania. Los senderos cercanos a Jaca han sido señalados por todos como una mina de diversión. Un crisol de sentimientos positivos que ha gozado de la protección constante de la Guardia Civil.

La apacible jornada ha vuelto a encontrar en Ibon Zugasti y Tomas Misser a los líderes del día. La categoría master ha sido encabezada por los portugueses Joaquín Pereira y Paolo Giacosa.

3

 

MODALIDAD CARRETERA

La etapa más rápida de la Transpyr Backroads ha finalizado sin grandes dificultades pese al acusado calor que se ha vivido a la llegada del final del último tramo. La quinta jornada ha servido para calentar motores de cara al sexto día de la Transpyr, el más arduo de todos. Tras cinco días de convivencia y con la experiencia bajo el brazo de haber compartido esta inolvidable aventura, se han formando grupos de ciclistas que han rodado juntos para disfrutar del paisaje en compañía, haciendo paradas para tomar fotografías incluso para comprar algunos productos gastronómicos de los pueblos visitados. La Transpyr se erige como una aventura que ofrece la posibilidad de disfrutar de lugares de belleza incomparable, de autosuperación y de aunar gente procedente de todo el mundo.

 

4

Tags:

Compartido:

Transpyr