M7LMETA_URI1853

La meta situada en el puerto deportivo de Hondarribia (Guipúzcoa) ha sido escenario hoy de la llegada de la Transpyr Coast to Coast 2016. Los cientos de participantes han ido llegando después de la última etapa, que ha unido Navarra (la salida era en Burguete) con el País Vasco. Se han ido sucediendo las imágenes de emoción y mucha satisfacción de los participantes que han conseguido el reto de unir en siete días el mar Mediterráneo con el Cantábrico, un reto sólo al alcance de los más preparados, y que este año han alcanzado el 81% de los 400 que salieron de Roses hace una semana. La etapa de hoy ha estado marcada también por la lluvia, que ha acompañado al grupo durante la segunda mitad de la Transpyr.

Tanto los que lo han hecho en bicicleta de montaña como por carretera han tenido que exprimirse al máximo, gestionando su esfuerzo y capacidad de soportar el cansancio, para alcanzar el reto de superar esta prueba de resistencia. La ceremonia final ha coronado los finishers como auténticos graduados en Mountain Bike y en ciclismo de carretera, en la edición que ha contado con más participantes que nunca y con un 56% de ciclistas extranjeros.

El equipo del alemán Steffen Thum y Rémi Laffont ha sido el más rápido en la modalidad de MTB, mientras que Ibon Zugasti (Imparables) se ha adjudicado la Gaes Transpyr Backroads.

Tags:

Compartido:

Transpyr