M2L1_URI3604

Hoy se ha celebrado la segunda etapa de la Transpyr, con un recorrido de que ha unido Camprodon con La Seu d’Urgell, con 117 km y 2.700 metros de desnivel. La prueba se ha adentrado de lleno en el Pirineo, con la larga ascensión a la Collada de Toses y el paso por la estación de esquí de La Molina, para acabar entrando en el Pirineo de Lleida con final de etapa en La Seu d’Urgell. Hoy se han producido los primeros abandonos de la Transpyr, algunos por problemas mecánicos y otros provocados por la dureza del recorrido y las caídas. Steffen Thum y Rémi Laffont han vuelto a ser los más rápidos en la etapa de hoy.

La de mañana es la considerada etapa reina de la Transpyr, con un recorrido de 114 kilómetros y un desnivel de 3.200 metros entre La Seu d’Urgell y El Pont de Suert, lo que la convierte en la más dura de las siete etapas de la prueba.

La GAES Transpyr Backroads ha vivido hoy una de las etapas más exigentes con la colosal subida al Coll de Pradell, considerado uno de los más duros de Cataluña con rampas de hasta el 20% de desnivel. En el tramo coronometrado del día se ha impuesto de nuevo Ibon Zugasti (Imparables).
La etapa de mañana presenta un perfil de 137 km y 3.150 metros de desnivel positivo, también con un alto nivel de exigencia con la larga ascensión al puerto del Cantó.

Tags:

Compartido:

Transpyr