ETAPA A ETAPA

ETAPA A ETAPA

Los puntos de etapa de Transpyr 2019 serán los mismos que en 2018. El recorrido oficial está aún en periodo de confección. Más adelante podréis encontrar en este apartado los detalles técnicos de cada etapa.

Mientras tanto y a modo de orientación podéis consultar los perfiles y descripciones de las etapas de 2018. Aunque habrá algún cambio éste en principio no será significativo.

 

CONSEJOS GENERALES

TRANSPYR GRAN RAID MTB se desarrolla bajo un formato de raid que combina los sectores de enlaces con los sectores cronometrados. Este formato permite combinar las motivaciones competitivas en entornos seguros con el placer de descubrir los magníficos Pirineos.

Como fácilmente podréis observar simplemente echando una ojeada a los perfiles altimétricos, y siendo honestos, no hay ninguna etapa fácil en TRANSPYR GRAN RAID MTB. Así que os rogaríamos que, si vuestro principal objetivo es ser Finisher, mejor consideréis la parte competitiva como algo secundario. Completar cada una de las siete etapas es ya de por si un logro mayúsculo del cual cualquiera debe sentirse muy orgulloso.

Esto no es una carrera al uso dónde la velocidad pura es la clave. Esto va de una prueba de alta resistencia con componentes competitivos. Por ello, tomar riesgos en las bajadas y en las zonas técnicas os puede ahorrar algo de tiempo pero fácilmente también perder las opciones de ser Finisher e incluso conllevar consecuencias mucho perores.

Circular con cuidado, alcanzar la meta cada día como objetivo, comer e hidratarse con cuidado y descansar lo suficiente tendrá seguro resultados positivos, mientras que lo contrario muy probablemente nos conducirá a deber abandonar.

Es importante tener en cuenta que la descripción de las etapas que sigue está hecha considerando cada etapa por separado. La apreciación de la dificultad en eventos de esta naturaleza puede estar influenciada por el cansancio y la fatiga que nuestro cuerpo está soportando, dando lugar a menudo a considerar las etapas siguientes más duras de lo que intrínsecamente realmente quizá son.

Antes de que continuéis leyendo la descripción de las etapas, tener en cuenta también que la organización puede deber realizar cambios en las etapas y el itinerario previsto por cuestiones mayores.

Nota: los detalles exactos de la ruta para 2018 serán comunicados una vez el recorrido para esta edición esté definitivamente definido.

Muy importante: la organización no es responsable del seguimiento del recorrido fuera del ámbito del evento TRANSPYR GRAN RAID MTB.

 

ETAPAS TRANSPYR 2018, (datos de referencia provisionales para 2019):

Etapa Distancia (km) Desnivel positivo aprox (m) Desnivel negativo aprox (m)
1 Roses -Camprodon 116 2200 1200
2 Camprodon – La Seu d’Urgell 118 2700 3000
3 La Seu d’Urgell – El Pont de Suert 115 3200 3050
4 El Pont de Suert – Aínsa 98 2900 3200
5 Aínsa – Jaca 98 2200 1950
6 Jaca – Buguete / Auritz 132 2600 2500
7 Burguete/Auritz – Hondarribia 92 2100 3000
totales: 769 17900 17900

ETAPAS TRANSPYR 2018:

Etapa 1 Roses > Camprodon

Etapa 2 Camprodon > La Seu d’Urgell

Etapa 3 La Seu d’Urgell > El Pont de Suert

Etapa 4 El Pont de Suert > Aínsa

Etapa 5 Aínsa > Jaca

Etapa 6 Jaca > Burguete-Auritz

Etapa 7 Burguete-Auritz > Hondarribia