E-TRANSPYR C2C (e-bike)

E-TRANSPYR C2C (e-bike)

 ¿Quieres ser un pionero en travesar los Pirineos en bicicleta eléctrica?

Transpyr Coast to Coast te ofrece la posibilidad de hacerlo con la E-TRANSPYR C2C, participando de manera individual.

Para cualquier información adicional puedes contactar con registro@transpyr.com

Inscripciones están abiertas hasta el PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN. 

Reglamento de la E-TRANSPYR C2C

La E-Transpyr se realiza cumpliendo el mismo reglamento que Transpyr Coast to Coast, con las siguientes salvedades:

1. Tipo de bicicleta: Las bicicletas eléctricas que pueden participar en E-Transpyr deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Se considerará e-bike solamente las que proporcionen ayuda eléctrica cuando se pedalea. No está permitida la instalación de mecanismos que hagan funcionar el motor sin que haya movimiento del pedalier por parte del ciclista. Todas las e-bikes que no respeten estas premisas se consideraran ciclomotores a todos los efectos y no pueden participar.
  2. Velocidad máxima asistida: 25km/h. A partir de esta velocidad se desconecta la ayuda eléctrica. Está permitido el botón de ayuda al caminar, que acciona el motor a una velocidad máxima de 6km/h pero no está permitida la instalación de mecanismos mecánicos o eléctricos que anulen la desconexión del motor a 25km/h.
  3. Potencia máxima motor: 250W.
  4. Se puede requerir a los participantes en la E-Transpyr el pasar unas verificaciones técnicas antes de la salida y en la llegada. También se pueden realizar controles sorpresa en el recorrido.

2. Baterias: Por las características del recorrido (distancia y sobretodo desnivel) una batería no tiene suficiente autonomía para completar una etapa de la Transpyr Coast to Coast, por ese motivo se recomienda llevar 2 baterías mínimo.

La organización trasladará esa segunda batería o las que fuera hasta los distintos avituallamientos establecidos durante el recorrido. Cada participante podrá escoger a cuál avituallamiento (1, 2 o 3)  quiere  transportar su batería o sus baterías, dejándola en una de las  cajas designadas por la organización. Se recomienda revisar los perfiles que se entregarán de cada etapa para calcular el desnivel existente entre los distintos puntos de avituallamiento, para que el propio participante decida a qué punto se quiere encontrar con la batería o las baterías.

3. Carga:La organización garantiza un punto de carga de baterías en distintos avituallamientos. Aquel participante que quiera encontrar su cargador en estos lugares, deberá seguir el mismo proceso que con las baterías de repuesto. No es función de la organización cargar baterías de recambio de los participantes.

4. Horario de salida: la organización podrá hacer salir a las E-Bikes de forma agrupada, antes o después de los demás ciclistas.

5. Reconocimiento Finisher: los participantes en E-Transpyr no tendrán el mismo reconocimiento Finisher que los participantes en Transpyr Coast to Coast, aunque si recibirán un recuerdo de participación.