GRAN RAID MTB – El formato

GRAN RAID MTB – El formato

TRANSPYR GRAN RAID MTB es un gran reto personal y una de las aventuras de Mountain Bike más excitantes y memorables en la que uno puede tomar parte. Te obliga a cumplir una misión en la que te sumergirás en los distintos valles, pueblos y culturas de los Pirineos, recorriendo toda la cordillera de mar a mar. Un auténtico Graduado en Mountain Bike a afrontar al menos una vez en la vida.

TRANSPYR GRAN RAID MTB tiene un formato de prueba tipo raid de Mountain Bike con combinación de sectores de enlace con sectores–o tramos-  cronometrados en 7 etapas consecutivas. Los sectores cronometrados y los sectores de enlace de cada etapa se deciden segun nivel de traáfico, orografía del terreno, posibilidad de rescate etc. El recorrido cronometrado de cada etapa puede diferir.

En este formato, los participantes están sujetos en todo momento al código de la circulación pues el recorrido oficial está abierto al tráfico motorizado y a otros usos. Además, deberán respetar cualquier reglamentación particular de los espacios y lugares visitados, pudiendo coincidir con peatones, otros ciclistas o jinetes, y encontrarse ganado y animales, siendo de la máxima importancia respetar en todo momento los derechos de prioridad. En este formato, el participante es el responsable ante cualquier autoridad del cumplimiento de este punto y el no respetarlos puede conllevar la descalificación directa por parte de la organización. En los sectores cronometrados, el principio que se aplicará será el mismo que en las pruebas tipo Maratón de Mountain Bike, es decir, circulación con tráfico abierto debidamente controlado.