Puntos clave
Deporvillage Transpyr Backroads consta de 7 etapas con unos 1.000 km de distancia y casi 20.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria de 145km y alrededor de 2.800 m de desnivel acumulado.
Está reservada a personas con una preparación física y psíquica elevada. Los participantes deben ser capaces de realizar una velocidad media en cada etapa no inferior a 12 km/hora.
Cada participante debe proveer el certificado médico que facilita la organización.
El seguimiento del recorrido se realiza con GPS. Solamente en puntos de potencial peligro se pueden colocar indicaciones de apoyo.
Los participantes están sujetos en todo momento al código de circulación pues el recorrido está abierto al tráfico.
Se deberá respetar cualquier reglamento particular de los espacios y lugares visitados y la prioridad de peatones, otros ciclistas o vehículos. El participante es el responsable ante cualquier autoridad del cumplimiento de este punto y el no respetarlos puede conllevar la cancelación de la inscripción.
Durante el recorrido la organización establece avituallamientos sólidos y líquidos. Uno de los avituallamientos sirve de almuerzo a base de arroz o pasta. Al final del recorrido hay otro avituallamiento ligero.
La inscripción también incluye una comida a base de hidratos de carbono, al atardecer previo a cada etapa, conocido como Pasta Party.
Se recomienda llevar algún tipo de suplemento energético de refuerzo e iniciar la etapa con al menos un litro de bebida.
Un servicio de asistencia médica está presente a lo largo de Deporvillage Transpyr Coast to Coast. Su misión es atender a los accidentados o lesionados DURANTE EL RECORRIDO DE CADA ETAPA. Una vez finalizada la etapa, el participante que precise atención médica debe ser atendido por los servicios médicos públicos o privados del municipio.
El seguro deportivo obligatorio está incluido en el pack participante. Cada participante es libre de contratar y utilizar otro seguro complementario.
La organización entrega una bolsa durante la acreditación para que puedas poner todas tus pertenencias. Esta Bolsa Transpyr la trasladamos cada día hasta el alojamiento (siempre que esté dentro del núcleo urbano del punto de etapa).
Podemos enviar la bolsa a casa antes de la acreditación para que te puedas organizar mejor, contratando el servicio Maleta a casa desde el Área participante.
La bolsa no puede pesar más de 20 kg.
La reserva del alojamiento es responsabilidad del participante: puedes reservarlo por tu cuenta en cada punto de etapa, puedes viajar en autocaravana o puedes contratar el pack hotel ofrecido por VALUA TRAVEL con diferentes propuestas.
El alojamiento no está incluido en la inscripción.
La Deporvillage Transpyr Coast to Coast es para ti si entrenas regularmente y consigues una preparación física y mental correcta.
Los participantes deben ser capaces de realizar una velocidad media no inferior a 10 km/hora en cada etapa.
La Deporvillage Transpyr Gran Raid MTB consta de 7 etapas con unos 750 km de distancia y casi 18.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria de 105 km y alrededor de 2.500 m de desnivel acumulado.
La reserva del alojamiento es responsabilidad del participante, pero te lo ponemos muy fácil.
Puedes reservarlo por tu cuenta en cada punto de etapa, puedes viajar en autocaravana o puedes contratar el PACK HOTEL ofrecido por VALUA TRAVEL con diferentes propuestas.
El alojamiento no está incluido en la inscripción.